Who said 'He who controls the past controls the future he who controls the present controls the past who controls the present'?
George Orwell


16 ene 2011

Administración de Recursos Humanos


“La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es dificil de hacer y cuanto más dura es la tarea, mas brillante es el éxito....." Platón.

Este pensamiento reflexivo nos muestra que al llevar nuestros objetivos a cabo se presentan diversas dificultadas las cuales al lograr sobrellevarlas, es más gratificante nuestra recompensa. Este pensamiento debe ser la base que debe tener un administrador de recursos humanos para desarrollar su trabajo adecuadamente.

Definición Administración de Recursos Humanos.

La Administración de Recursos Humanos es una disciplina mediante el cual un conjunto de empleados o colaboradores de cierta organización trabajan para desarrollar con efectividad las actividades correspondientes a esta. La planeación es una de sus principales etapas, realizándose a través de un conjunto de medidas basadas en antecedentes relacionados con el personal y con los programas a seguir, la organización de lo ya planeado y el desarrollo de estas, van de la mano con la coordinación técnica que realice la empresa, buscando que las personas se integren en su labor de una forma rápida, con el propósito de que su diligencia se mas efectiva.

Esto es posible si a partir de una correcta selección , proceso en el cual se define que tipo de persona se necesita para nuestra empresa y las características que debe poseer para el trabajo a realizar, prosiguiendo con la contratación donde se valoriza monetariamente los meritos de cada persona y los beneficios que esta obtendrá, tratando de mantener, desarrollar y distinguir al capital humano disponibles en el mercado laboral, dándoles la posibilidad de demostrar , aportar y desarrollar las actitudes que beneficien a nuestra empresa, reforzando el proceso productivo mediante la ejecución de sus labores.

0 comentarios:

Visitantes

Powered By Blogger

Busqueda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More