Who said 'He who controls the past controls the future he who controls the present controls the past who controls the present'?
George Orwell


17 ene 2011

Ajedrez y RRHH


Cuando nos hablan de ajedrez, automáticamente pensamos en un deporte netamente de estrategia, de planear y pensar todos y cada unos de los movimientos de nuestro sistema en el tablero.

En el ajedrez, todas las piezas cumplen en rol fundamental en el desarrollo de la partida, todas están al servicio de su organización.

¿Pero en que se asemeja esta disciplina con los RRHH? Bueno, básicamente en que en ambos, el desarrollo y como se encauce el juego y el camino de la organización, dependen de cómo funcionen las piezas del tablero, pero más importante aún, es quien mueva las piezas, ya sea dentro del tablero o dentro de la organización y esta tarea depende del encargado o gerente de RRHH.

Esta persona, es la encargada primero, de analizar las necesidades de la organización en lo que a reclutamiento se refiere, luego estudia activamente a los candidatos y posibles colaboradores, tiene que asegurarse de que estos cumplan con lo requerido en la organización y que a su vez con sus conocimientos y experiencias, enriquezcan y fomenten el crecimiento organizacional.

Como vemos, la administración de RRHH, es, tal como el ajedrez, un juego de estrategia de principio a fin, donde tenemos que enfrentar todos los problemas que nuestra competencia nos genere, en donde tenemos que ser los suficientemente inteligentes para mover las piezas necesarios en el momento preciso, donde tenemos que comprender que cada uno de nuestros colaboradores, al igual que las piezas de ajedrez, cumplen un rol fundamental dentro de nuestra organización y que sin ellos, el juego no estaría completo ni seria bien desarrollado por nosotros.

1 comentarios:

RRHH es un arte.... no se nace con el don, se hace, igual que un jugadorf de ajedrez... me gustó la comparación... "Juego de estrategia"... Buena!!
Natalie Muñoz

Visitantes

Powered By Blogger

Busqueda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More