Who said 'He who controls the past controls the future he who controls the present controls the past who controls the present'?
George Orwell


16 ene 2011

El origen de la Administracion de RRHH


El origen de la administración de los recursos humanos, nace a raíz del Derecho Laboral exigido por la clase trabajadora, con la finalidad de reglamentar el trabajo, se pensó que con solo aplicar los conceptos legales en forma fría se obtendrían buenos resultados, pero no, las relaciones humanas requerían de estudios, conocimientos, principios y la mejor forma de aplicaciòn de estos para sanar las exigencias de los trabajadores.

Los principios de F. Taylor y H. Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la planeación, organizaciòn, dirección, integración del personal y control, aplicando eficientemente estos conceptos al recurso humano en la Empresa se conseguirá el exito.

A nuestro país, estas ideas fueron introducidas gracias a la llegada de los libros extranjeros, en los que se hablaba de este nuevo concepto el que hizo surgir la inquietud por el mismo. Se percibió al igual que en otras partes, que esta función no consistía solamente en la elaboración de nominas y pagos sino que día a día se hacia mas complicada.

2 comentarios:

me parece muy bien ... y creo k todos deveriamos estar al tanto o comprender un poco el tema ... !!

te kero muxo prima ... !!

Me parece muy interesante el articulo, me sirvio para conpreder como empezo a tener mayor influencia el RRhh en chile.

Gracias por la ayuda.

Visitantes

Powered By Blogger

Busqueda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More